miércoles, 23 de febrero de 2011

De Narváez inventó seguidores de Twitter para figurar en los primeros puestos de los Políticos tuiteros

Las redes sociales de los políticos han aparecido en escena y ya se vislumbra que serán las vedettes, especialmente Twitter, de la campaña electoral 2011.

En este sentido se han escrito varios informes acerca de la cotización y el impacto que tienen las cuentas de los candidatos, una estimación que se realiza, principalmente, en base a la cantidad de seguidores que posee la cuenta que se analiza.

Quizá esa aparición mediática y el rebote electoral que puede tener la comunicación a través de las redes sociales sea la explicación de lo que llamamos el “método De Narváez”.

Este principio de incremento se basa principal, y únicamente, en la creación de cuentas truchas que siguen al Diputado Francisco De Narváez.

La comprobación de la falsedad de las cuentas es simple, sólo debe ingresarse a la cuenta oficial del Diputado y clikear sobre la pestaña que dice “seguidores”, allí aparecerán en orden cronológico todos los seguidores ordenados del último al primero, una vez dentro de este espacio se puede comprobar que de los últimos 10 mil seguidores el 90% son falsos perfiles.

La afirmación se basa en que estos fanáticos de De Narváez no poseen imagen de perfil, son cuentas nuevas, no han escrito mensajes y siguen a personajes polémicos de Twitter.

Este último detalle es fundamental en la estrategia tuitera del Colo ya que al ser seguidor de un personaje muy conocido, por ejemplo los integrantes de Gran Hermano, Twitter inmediatamente coloca al usuario en una lista de recomendaciones que le aparece al seguidor de los integrantes de la Casa de Gran Hermano.

De esta forma se genera una especie de círculo virtuoso de incremento de los números, que, en teoría, generaría una mejor efectividad del mensaje enviado por el Diputado y pre-candidato a la Gobernación, que en definitiva es la razón de este novedoso medio de comunicación amoldado a la política.

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